sábado, 29 de julio de 2017

EL MEDIÁTICO COCINERO JOSÉ ANDRÉS DEGUSTA UN ALBARIÑO MEAÑÉS CRIADO BAJO EL MAR DE AROUSA

José Andrés observa una botella de Sketch subida a barco bajo la mirada de Raúl Pérez
El prestigioso y mediático chef asturiano José Andrés disfrutó de una jornada de relax en la ría de Arousa cumpliendo uno sus sueños: sumergirse en el mar de la ría para subir con sus manos una botella del preciado Sketch, el albariño que el enólogo berciano Raúl Pérez, en colaboración con el bodeguero meañés Rodrigo Méndez, cría bajo una batea en el mar a 12 metros de profundidad.
José Andrés, a quien le une vínculos de amistad con Raúl Pérez y conocía al pujante bodeguero meañés, completaba hace unos días el camino de Santiago en su variante portuguesa y de viaje a Lisboa por compromisos profesionales, aprovechó para realizar una escala en la ría de Arousa. Fue el pasado domingo que, emplazado con Raúl Pérez y Rodrigo Méndez, se adentraron en barco a media mañana hacia dentro de la ría para bajar a por el Sketch.

José Andrés en el momento de sumergirse entre la batea en el mar de Arousa
El cocinero, buen aficionado al submarinismo, no dejó pasar la oportunidad y quiso enfundarse él mismo el traje de neopreno, con el objeto de vivir la experiencia de bajar en persona a uno de los jaulones que crían en su interior el preciado vino. Instantes después subía a cubierta con una de las preciadas botellas del albariño del mar, toda cubierta lapas, mejillones, berberechos, algas y demás flora y fauna marina que se le adhiere al cristal.
Ya sobre el barco disfrutó in situ de una comida en compañía familiar con empanada, ostras sacadas de la misma batea y otros mariscos de la ría, todo ello regado por el Sketch, un vino que él ya conocía de primera mano pero que nunca había degustado a pie de batea. Un vino éste que responde a una edición limitada no destinado en origen a la venta, y cuyo proyecto abandera un Raúl Pérez que dirige más de 200 vinos en países como Francia, Portugal, Argentina, Chile o mismo en Sudáfrica. Un José Andrés que quiso conocer de primera mano de primera mano los pormenores del proceso de elaboración del peculiar vino y que se mostró entusiasta con la vivencia en el mar de Arousa.

De izquierda a derecha el bodeguero Rodrigo Méndez, el enólogo Raúl Pérez y el cocinero José Andrés, a pie de batea




No hay comentarios:

Publicar un comentario