sábado, 21 de mayo de 2016

conversas.com
José Outeda Táboas
Jugador del Unión Dena


Táboas controla un balón
Hoy traemos a esta pagina principal una entrevita deportiva, porque ese de esos personajes que se lo meren. La afición del Unión Dena pudo disfrutar ante el Gran Peña del último partido de unos de sus iconos de los últimos años. Prototipo del centrocampista total, que cosía líneas y pisaba con facilidad ambas áreas, Táboas despuntó tarde, pero As Cachizas acabó rindiéndose a su sobriedad y elegancia. Fue uno de los baluartes del equipo en este periplo por primera autonómica, tanto que en esta temporada pagó su ausencia en la primera vuelta a causa de una lesión de menisco que le obligó a pasar por el quirófano y que lo tuvo en el dique seco hasta finales de enero. Cuando recobró ritmo competitivo su aportación se convirtió en una de las razones de la reacción del Dena en el último tercio de la liga. Con 36 años, después de pasar por Sanxenxo, Dorrón, Anduriña y Dena, donde fue ejemplo de competitividad y deporitvidad tanto dentro y fuera del campo, Táboas anuncia ahora su retirada del fútbol.

“AGRADEZCO A LA AFICCIÓN Y AL CLUB EL CALOR CON QUE ME HAN TRATADO EN ESTOS SEIS AÑOS”

Taboas en un partido en As Cachizas
¿Hemos visto el domingo ante el Gran Peña el último partido de fútbol de Táboas como jugador de fútbol?
Seguramente sí, ha llegado el momento de decir adiós al fútbol competitivo.
Y se despidió a lo grande, con un gol en el minuto 86.
Sí, ha sido una buena manera de despedirse del Dena y del fútbol.
Pero pese a sus 36 años año, desde que reapareció en la segundo vuelta tras su lesión, volvió a erigirse en el baluarte del equipo en el centro del campo, demostrando que aún le quedaba cuerda, por lo menos, para un par de años.
Sí, pero creo que es el momento. De hecho ya se me pasó por la cabeza dejarlo la temporada pasada, pero me convencieron para seguir. El trabajo, la novia, que también tira un poco para que lo deje… Todo influye
¿Cómo se encontró en su vuelta tras la intervención del menisco a la que fue sometido?
Bien, la pena fue que la temporada se me hizo corta, porque aúnque reaparecí en el segundo partido de la segunda vuelta me costó coger el ritmo de competición.
¿Qué le faltó al Dena para salvar la categoría, si al final, como se teme, desciende?
Un poco más en la primera vuelta, porque haber conseguido en ella sólo siete puntos prácticamente nos condenaba. Aún sí el equipo tuvo arrestos y reaccionó bien en el tramo final, pero ya era tarde.
¿Le faltó precisamente a Táboas sobre el césped en la primera vuelta?
No creo, lo que ocurrió es que al final de la temporada anterior se había ido gente veterana, que acumulaba experiencia, y eso lo acusó el equipo que le costó engranarse.
¿Se desvincula totalmente del fútbol?
No del todo, pasaré a jugar con mis amigos en el Inter Rías de veteranos para matar el gusanillo, pero ya sin ritmo de entrenamientos, sólo por un poco de diversión.
¿Y no se le pasa por la cabeza entrenar un día?
La verdad es que no porque, sobre todo, me falta tiempo. Por mi profesión salgo a las siete y media u ocho, de hecho era uno de mis hándicaps, me costaba compaginar mi trabajo con los entrenamientos.

El jugador se apresta a controlar un balón ante el Guardés
En estos tres años en primera se le ha visto como el jugador más completo del centro del campo del Dena, pisando las dos áreas con autoridad, defendiendo y hasta con gol. No me diga que en todo este tiempo ningún equipo de arriba se fijó en usted.
Al principio, cuando estaba en el Sanxenxo, por unas cosas o por otras, no tenía minutos, y entonces decidí irme al Dorrón, en tercera regional, para disfrutar jugando con los amigos. Después vino el Anduriña y al final Ochoa acabó trayéndome al Dena que, por cierto, su trabajo le costó. Aquí llegué ya con 30 años y eso en el fútbol es ya una edad.
Pero fue cuando explotó, puede parecer tarde, de hecho su técnico Isidro Barbeito siempre lo ha definido como un diesel.
Sí, pero como te decía a partir de los 30 la edad es ya un hándicap para que equipos de arriba se fijen en uno.
Aún así, con las temporadas que hizo no me diga que ningún equipo le tentó…
Algo sí, pero yo ya estaba muy a gusto en Dena con los compañeros y con el club, además el trabajo tampoco me ofrecía respiro, pero eso ni me lo planteé.
¿Y qué les diría en este su adiós a los aficionados del Dena en su despedida?
Que muchísimas gracias por todo el calor con que me arroparon todos estos años, tanto desde la grada como desde el club. Siempre sentí esa consideración conmigo, incluso el apoyo durante la lesión, con gente que se paraba conmigo y que me decía que se me echaba de menos. Desde luego que han sido unos años excelentes los que he vivido con un Dena al que le deseo la mejor de las suertes en el futuro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario