domingo, 5 de julio de 2015

*** Opinión
El Octavo Pasajero

Lourdes Ucha, alcaldesa de Meaño
Error de cálculo. La merma en casi un millar de votos del PP meañés le hizo perder tres ediles y arrastró consigo al número 8 de la lista, Pilar González Dopazo, que se quedó fuera de la corporación cuando estaba llamada a ser uno de los ediles con peso específico en el nuevo gobierno. Durante la campaña -amén de la afinidad personal- Pilar González se había convertido en una de sus personas de confianza y ahora se quedaba fuera del juego político. 

Lo de Lourdes Ucha en el pleno de organización en Meaño, con un sobre viraje a modo de puerta giratoria para traerla al organigrama de gobierno dejó perplejo al respetable. Ucha consigue así el octavo concejal, sin voto en plenos ni comisiones, pero con peso en la rebotica del gobierno local. Lo hace a costa de perder el trabajo a pie de calle de un edil liberado -que existía en Meaño desde 2002- para ganarlo en el despacho. No obstante, uno no sabe cual podría resultarle más eficiente al ciudadano, incluso a la alcaldía porque, cabría recordar, entre los reproches que más le repitieron en campaña estaba precisamente el escaso feeling con el vecino de a pie.

Lo del martes noche no deja de ser una argucia para no dejar en la estacada a quien se la jugó por ti, eso sí, sin que ello suponga un céntimo a mayores a las arcas municipales, argucia legal, que no ética. Lo mismo que la renuncia de la número dos del PSOE antes de tomar posesión, legal, pero ¿ética? Convendría que los partidos meñeases sacaran una lección de todo esto: dejar de concebir sus listas por localidades y pensar en ellas como un todo, ordenando en cada una los candidatos a edil numéricamente por capacidad, voluntad y compromiso. Después, visto lo visto, pasa lo que pasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario