miércoles, 18 de marzo de 2015

Sábado 21, 20,30 horas: ¿Te lo vas a perder?
MÚSICA SOLIDARIA CONTRA EL CÁNCER

Cartel anunciador da gala solidaria
La solidaridad con la causa del cáncer tiene este próximo sábado una cita en el auditorio de Ribadumia a las 20,30 horas con un gala benéfica protagonizada por el banda Unión Musical de Meaño y el coro de la Escola Municipal de Música. Bajo el título “Que Canten os Nenos” las dos formaciones ofrecerán un repertorio para banda, coro y solistas que, conjuntamente, interpretarán bandas sonoras de películas de Disney más otro elenco de piezas, siempre con los niños como verdaderos protagonistas, y todo ello con el hilo conductor de la voz de un niño a modo de narrador.
Las dos formaciones, bajo la dirección de Diego Javier Lorente y Marina Penas, apuran sus ensayos conjuntos en estas últimas semanas con más de un centenar de intérpretes para un concierto con una buena dosis de emotividad y que promete hacer las delicias del público. 
El repertorio de la gala, cuya duración prevista es de una hora, incluye las piezas “El ciclo de la vida”, canción creada por Elton John para la película “El rey león”, “Un mundo ideal” de Alan Menken, “Pocahontas” de Alan Menken y Stephen Schwartz, “Como niños” de Vicente Egea, “La bella y la bestia” de Alan Menkes, “La vida es bella” de Nicola Piovani, “Heijamano” de Bert Appertmont, y la canción “Que canten los niños” de José Luis Perales.
Tanto banda y coro, así como la alcaldesa de Meaño -por cuanto el concello también colabora en la organización del evento- hacen un llamamiento al público para que llene en auditorio en favor de la causa. El precio de las entradas es de tan solo tres euros a modo de donativo. Estas se pueden adquirir en venta anticipada en la propia Escola de Música de Meaño y en luego en taquilla hasta completar las 304 butacas del aforo. Los fondos recaudados se entregarán en esta ocasión a la asociación de lucha contra el cáncer en Sanxenxo.
Se trata de la tercera gala de estas características que promueve la directora Marina Penas junto con Escuela de Música y, en este caso, la banda meañesa. Los dos años anteriores la gala se había centrado en la canción lírica y la zarzuela “pero en esta ocasión quisimos hacer algo distinto para banda y coro, y donde fueran protagonistas los niños”, reconoce la directora vilagarciana que lleva cuatro año al frente de coro de la Escola Municipal de Música de Meaño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario