miércoles, 31 de diciembre de 2014

Felicita el año 2015 con el vídeo de la BUMM interpretando la “Marcha Radeztky” de Johann Strauss en el Festival de Navidad celebrado el pasado día 28 en las bodegas Vionta den Simes. POLO VENTANUCO te lo brinda para que puedas enviarlo a tus familiares, amigos y conocidos. Y no te pierdas tampoco el vídeo de la inocentada de los músicos a su director Diego Javier Lorente (parte inferior) que te ofrecemos en esta entrega especial con motivo del fin de año. 
Presume de Meaño, ¿a que esperas?: ¡Pásalo!
Colaboración: Marcos Castro
FELIZ 2015 
CON LA BUMM & POLO VENTANUCO
VÍDEO DE LA MARCHA RADEZKY
BUMM:  "Marcha Radezky"

Un año más el salón de actos de las actuales bodegas Vionta en Simes se quedó pequeño para albergar el tradicional festival de Navidad con el que coros y banda de Meaño felicitan las pascuas a sus convecinos. La edición de este año, celebrada en el domingo 28, congregaba a unas 400 personas, por lo que las sillas dispuestas por los organizadores -concello y banda- se quedaron cortas y buena parte del público tuvo que seguir de pie un evento que duró más de dos horas y media.
El trabajo comenzaba entre bastidores a media mañana con el traslado de toda la infraestructura y la disposición del salón que llevaban a cabo músicos y directivos de la banda meañesa. “Es un festival que nos da muchísimo trabajo -aseguraba el presidente Manuel Arosa- porque nos obliga por una parte al traslado de toda la instrumentación pesada en furgones y por otra al montaje y posterior desmontaje del escenario y de todo el salón por lo que hoy es un día largo y no acabaremos hasta bien entrada la noche”.

La coral San Miguel de Lores en su intepretación del "Jingle  Bells"
Por la tarde, buena parte del público, sabedor de la limitación del aforo de sillas -se contaban 220-, se aprestaba a entrar antes de tiempo para asegurarse un asiento. La música, a modo de villancicos, comenzaba a sonar en el salón momentos después de las 18 horas con media docena de corales del municipio que se fueron sucediendo sobre el escenario. En total 200 voces, repartidas entre las corales Santa Lucía y Ría de Dena, San Xoán de Meaño, Santa Eulalia de Xil, San Miguel de Lores y el coro de la Escola Municipal de Música de Meaño, que deleitaron al público con villancicos como el “Campanitas”, “En Belén”, “We Wish you a Merry Christmas”, “Mariñeiro”, “Noel”, o “Gloria Pop Francesa” o entre otras. 

Sobremanera destacó la coral
La coral de la Escola de Música de Meaño dirigida por Marina Penas
San Miguel de Lores que encandiló con su versión del tradicional “Jingle Bells” -con gorros de Papa Noel incluidos en sus componentes masculinos- y la coral de la Escola de Música, algo más de medio centenar de chavales que, dirigidos por una entusiasta Marina Penas, sorprendieron por la frescura y emotividad de sus “panxoliñas”. Erundino Dorado, veterano corista, reivindicaba un paso más en la música coral meañesa: “visto lo visto el concello debía pensarse el impulsar la creación de una gran coral Corazón do Salnés en Meaño que aglutinara a lo mejor de todos estos coros para crecer desde ahí”.
                   VÍDEO DE LA INOCENTADA AL DIRECTOR (BUMM: "MAMBO Nº 8")
                                                                                  

Un momento del concierto de la banda Unión Musical de Meaño
La parte álgida de festival llegó con la banda Unión Musical de Meaño (BUMM), toda una sinfónica que presentó sobre el escenario a 80 músicos, entre ellos nueve nuevas incorporaciones de la cantera. Sorprendió en el arranque con su interpretación del pasodoble “Orgullo Santiaguista” de Sánchez Navarro, dirigido de forma vibrante por el maestro Diego Javier Lorente, y acabó ganándose al público con la “Marcha del Coronel Bogey” de Malcolm Arnold -banda sonora de la película “El puente sobre el río Kwai”-, la “Sinfonía de los Juguetes” de Joseph Haydn -con participación de los niños de la Banda Infantil-, el pasodoble “Ramiro Miralles” de Bernabé Sanchís, el popurrí navideño “X’Maximo” de Tohru Kanayama y villancico andaluz “Ay del chiquirritín” -con voces de la coro de la Escola de Música-. 
Mas, tratándose del 28 de diciembre no faltó la inocentada de los músicos a su director Diego Javier Lorente, y es que cuando éste se aprestaba a dar la entrada a la “Marcha Radetzky” de Johann Strauss parar cerrar el festival, los músicos -cuan la popular “entrada en falso” de la Filarmónica de Viena- se arrancaron por su cuenta con el “Mambo nº 8 de” de Pérez Prado, ante un director perplejo en cuya batuta un músico le colocaba acto seguido un “muñecote” del “inocente, inocente”. Tras ello la marcha Radezky, esta vez en su versión definitiva, cerró el evento.
                                                 
GALERÍA DE FOTOS...


Coral Santa Lucía de Dena


Coral Ría de Dena


Coro San Xoan de Meaño


Coro Santa Eulalia de Xil


Coral San Miguel de Lores


Coro de la Escola de Música Municipal de Meaño



Banda Unión Musical de Meaño


Diego Javier Lorente en un momento del concieto

No hay comentarios:

Publicar un comentario